Recuerdo que de chico ya comencé a relacionarme con la creación manual, un tanto porque los juegos de los niños suburbanos, con su calle y sus baldíos, requerían de estas habilidades, que con algún que otro ingrediente, ayudaban a que despegue la imaginacion (agradezco que la infancia ochentosa y de clase media no haya estado tan inundada de juguetes plásticos y virtuales) y otro poco por una cuestión casi genética, o reflejo de esa virtud de mi padre, que sigue flotando en el aire de la casa familiar.
De alguna manera todos los caminos, tanto los cotidianos y como los sutiles, me llevaron a
trabajar por mi cuenta y brindando servicios,  por la natural disposición para fluir con libertad y con los propios tiempos, la natural valoración y también gracias a " una marcada tendencia a trabajar, sanamente, solo de manera horizontal" como de forma tan acertada me marco cierta vez un astrólogo en una noche patagónica.
Con esa premisa desde el año 2000 con un aire emprendedor y completamente autodidacta...pinte y lleve a cabo pequeñas refacciones en hogares, hice realizaciones y montajes de escenografías para teatro, terminaciones en stands de exposiciones y montajes de locales, muebles y carpintería artística y de obra en bioconstrucciones serranas y casas isleñas y hasta móviles, estructuras y decorados para varios festivales de música trance en los mas diversos lugares.
Durante ese periodo también curse de manera no formal cerámica, técnicas de vitrofusion y vitreaux en la Escuela de Cerámica de Avellaneda.
Desde el 2006 disfruto de un taller y espacio de experimentación estable e intimo en el barrio,
donde comienzo a visionar y bajar toda una variedad de creaciones e incursiono en el diseño artesanal.  
A partir del año 2008 me focalizo solo en la realización de muebles y aprendo, de una manera intensiva
carpintería a la manera de la vieja escuela, gracias a la posibilidad de usar el espacio y las herramientas
para concretarlos en un antiguo taller de carpinteros de barrio, así puedo incorporar a fondo conocimientos del material y conocer las tecnologías existentes para cada tipo de mobiliario.
Paralelamente, comienzo el proyecto de creaciones sustentables que llame TING, en el que por medio del reciclaje de maderas sobrantes de proyectos de mobiliarios y reformas puedo crear objetos y minimuebles y comienzo a participar de un circuito alternativo de ferias en casonas, clubes y espacios  en la ciudad de buenos aires y zona norte. Actualmente, aunque menos movil, sigo agitando con ese proyecto, pero desde una tienda puertas adentro, en mi casa.
En el año 2010 nos conocemos con Sebastian y de manera casi inmediata nos reconocemos mutuamente en un mismo codigo,  tanto en el aspecto profesional como en la vision creativa, y asi comenzamos a complementarnos en los proyectos que cada uno venia cultivando, hasta que luego de compartir ya un camino y concretar varios proyectos como equipo le damos forma a YBYRANDU y armamos nuestra propia carpinteria dinamica, nuestra evolucion sin duda... los invitamos a conocernos.